Esta unidad integrada gira alrededor del concepto de "la divina proporción", también conocida como sección áurea o número áureo. La divina proporción es una medida recurrente en la naturaleza, que el arte, por analogía, ha decidido imitar a través de los siglos en busca de armonía.
Los matemáticos emplean para designar la proporción áurea el número 1,6180339..., o también la letra griega
ϕ. Podemos encontrar variaciones de la misma en el oído interno del ser humano, en la nervadura de los árboles, en el Partenón, en los pétalos de rosa, en el ADN humano, en las conchas marinas, en el corazón de una manzana,etc.

Esta unidad está pensada para trabajarse en 4º E.S.O en las asignaturas de lengua, inglés, biología, educación física y ciencias sociales. Las actividades de inglés y sociales están encaminadas a la realización de una tarea final que será evaluada en ambas asignaturas.Dicha tearea consiste en la exposición oral de un comentario estilístico sobre una obra de arte y su relación con la divina proporción.
Para saber más, pincha en los siguientes enlaces:
VITRUVIO.jpgLENGUA
Objetivos Lengua
Actividades lengua alumnos
Poemas alumnos 2011-2012
Trabajos alumnos 2012-2013
Jorge Drexler en El Hormiguero
(a partir del minuto 2)
"n". "Aplicanciones" de J.Drexler.Descarga en tu móvil aquí

CIENCIAS SOCIALES
Objetivos sociales
Actividades Sociales alumnos

INGLÉS
Objetivos inglés
Actividades Inglés alumnos

EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física

MATEMÁTICAS
El número de oro
Actividades matemáticas Este archivo contiene actividades sobre secuencias, y la tarea final está relacionada con las secuencias más célebres, entre ellas, la secuencia Fibonacci y la sección aúrea.

Guión para hacer presentaciones
Guión exposiciones orales